" Uno escribe su propia vida, sólo que, por pudor, la escribe en jeroglífico."
Francisco Ayala.

19 abr 2011

Patriota de este país.


No eres más español por llevar una bandera en la muñeca. Ni por gritar "Arriba España". Odiar a catalanes y vascos no te hacen más español.
Yo no soy menos española por ser de izquierdas. Por creer en el progreso y la libertad. No soy menos española por pensar que los inmigrantes no son delincuentes.
Querido patriota de este país, no eres más patriota por criticar la España de Zapatero. Ni defender a la Iglesia Católica. Querido españolito, no soy menos patriota que tú por ser republicana. Por no querer a tu rey.
Patriota de este país, he de reconocer que me produce risa tu patriotismo. Apuesto a que poco conoces de nuestro país. Mucho menos de su historia. Querido patriota que se emociona al escuchar el himno nacional, a mí nunca me ha emocionado y no por ello soy menos española.
Amo a este país. A España. Quizás más que tú. Quizás esas personas que huyen de lo patriótico sean mucho más patriotas que tú. Porque quieren una España mejor. Porque admiran a esta España tanto como la admiro yo, aunque aún no lo sepan, por su historia. Querido patriota, España es muchas Españas a la vez y no por ello es menos España. España es grande como ella sola. Y ser patriota es mucho más que tener una bandera en casa y decir que amas a España.
Quiero que quede bien claro que admirar a Franco no te hace ser más español, ni mucho menos. Yo admiro a Dolores Ibárruri, y no por ello soy menos española.
Querido patriota del siglo XXI, aprende a amar a tu patria de verdad. No hay nada peor que un joven patriota e inculto.
Yo, con mi admirada Pasionaria, mi Himno de Riego y mi bandera tricolor seguiré diciendo que soy tan española como cualquiera.

10 comentarios:

  1. para aprender a amar a la patria yo de ti empezaría con una bandera verdadera.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada peor que un joven que no quiere cambiar el mundo ni se interesa por él. Ideologías aparte, porque muy a mi pesar la formación cada día es peor y están polarizadas por las tendencias políticas. Muy peligroso. Buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo, tú no has entendido nada de nada, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Antonio Gonzálvez20 de abril de 2011, 11:50

    Eres muy grande. :)

    ResponderEliminar
  5. esta cancion describe todo lo que has puesto, me gusta esa bandera!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=5zaVLWih8vg

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=qYgEWhpYyb0

    Mata =)

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy cansado de estos estereotipos... Ser de derechas no implica ni odiar a los inmigrantes, ni defender a la Iglesia Católica, ni ir por ahí cantando el himno de España. La gente de derechas no son acólitos de Franco, y pueden ser tanto o más republicanos que tú, entre otras cosas porque el hecho de que estés cansado de una institución medieval no tiene nada que ver con los colores de tu partido.
    Me parece triste que en pleno siglo XXI la gente siga viendo las cosas como hace 50 años y que la rivalidad entre izquierdas y derechas esté igual o peor que en tiempos de la Guerra Civil. Me parece penoso que a todo el mundo se le llene la boca hablando de conceptos tan grandes como "progreso" o "derechos humanos" cuando son incapaces de respetar a sus propios vecinos.

    ResponderEliminar
  8. Otro que no ha entendido nada de nada. :D

    ResponderEliminar